Grupo Itaú adquiere participación mayoritaria en Resonance Uruguay

La adquisición busca potenciar las sinergias entre ambas empresas para el desarrollo de los medios de pago en Uruguay.

Montevideo, 16 de Marzo 2022

En el día de ayer se acordó la incorporación de Itaú Unibanco como accionista mayoritario de Resonance Uruguay Resonance Uruguay S.A,) con una participación del 56% del capital accionario.

Se trata de una inversión estratégica d efinida por el grupo como parte de su visión para el desarrollo de los medios de pagos en Uruguay Con la apertura de la adqui r encia esta asociación permitirá potenciar y posicionar a OCA (empresa del grupo) como el jugador más relevante en el mercado.

OCA es una empresa con más de 50 años de historia ofreciendo servicios financieros a más de 5 00 mil clientes. Cuenta con 30 mil comercios adheridos procesa ndo sus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepagas de OCA, Mastercard y próximamente de VISA. El desarrollo de sus canales digitales y la complementación con Resonance brindarán mayor y mejor servicio para l os comercios que operan con OCA, señalo Pedro Moreira CEO de OCA.

Resonance Uruguay es una empresa con 15 años en el mercado uruguayo, con una fuerte especializa ción en la implementación de sistemas de pagos en puntos de ventas ( con tarjetas de crédito, débito y prepagas, sistemas de gestión comercial, ventas de recarga electrónica, corresponsalía financiera y otros servicios de valor agregado para los comercios. Cuenta con más de 8.000 equipos bajo su gestión, brindando servicios a jugadores de primera línea en el mercado y siendo a su vez representante oficial de los equipos Ingenico en Uruguay. Su fundador y CEO, el ingeniero Paul Beare, señaló que esta asociac ión “potenciará el crecimiento del perfil innovador que siempre tuvo la empresa, ampliando los canales de distribución”.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de los Bancos Centrales de Brasil y de Uruguay, que se espera se complete durant e el segundo semestre del año. 

Fuente:  Resonance